Colegio Rakiduam – Comuna de Coquimbo

ACADEMIAS AÑO 2019

Voleibol

Objetivo General:

Tiene como objetivo instruir al estudiante al conocimiento del deporte entregando información el reglamento, familiarizar al estudiante con el Voleibol a través de juegos recreativos y que el estudiante adquiera a través de actividades específicas los fundamentos básicos del Voleibol.

Astronomía

Objetivo General:

Fomentar el aprendizaje basado en la indagación entre los niños y jóvenes, quienes basados en su propio “horizonte terrestre” descubren los fenómenos cósmicos paso a paso con materiales didácticos de bajo costo y aplicando lo aprendido a la observación nocturna. De esta manera pueden adoptar nuevos puntos de vista del mundo a partir de sus propias observaciones de fenómenos naturales.

Taller tecnológico

Objetivo General:

Desarrollar el conocimiento y comprensión de los principios y la naturaleza de la computación e Informática. Aprender y desarrollar habilidades que les permitan hacer uso de la tecnología Informática en los diversos ámbitos de la actividad humana.

seguridad_en_laboratorio_750x410_0

Academia Científica

Objetivo General

Generar un plástico a partir de un polímero natural como el almidón y buscar aplicaciones tecnológicas a través de la aplicación del método científico.

Objetivos Generales:

Practicar Karate con el propósito de desarrollar aptitudes motrices y psicomotrices conforme a las potencialidades individuales así como identificar las relaciones más significativas entre Karate-Do, salud , calidad de vida y apreciar los valores de solidaridad, cooperación, honestidad y juego limpio, a través de la vivencia del Karate-Do, actividades lúdicas, expresivo  motrices y recreativas.

Objetivo General:

Generar instancias de participación en actividades deportivo recreativas a nivel escolar proporcionando momentos atractivos para los niños, niñas y adolescentes, de manera de captar, promover y fomentar entre la población el deporte fútbol.

Acondicionamiento físico

Objetivo General:

Elaborar y poner en práctica supervisada su propio programa personal de condición física, orientado al desarrollo de cualidades físicas vinculadas a salud y calidad de vida.

Danza

Objetivo General:

Desarrollar el amor por el baile, una forma de comunicación y de expresión; dar a conocer una nueva experiencia que  mejorará la confianza en el mismo y creer en otro como equipo, junto a esto ejercitar nuestro cuerpo.

estudiantina

Estudiantina

Objetivos Generales:

Crear un grupo musical que perdure en el tiempo y provea a los estudiantes de valores y aptitudes musicales y personales que los formen como buenos estudiantes y profesionales a futuro.

CHALETE-BASS

Taller Instrumento

Objetivo General:

Acercar a los integrantes a la música a través de la práctica instrumental aplicando  técnicas del instrumento, a través de la ejecución de diversos instrumentos.