Colegio Rakiduam – Comuna de Coquimbo

Making Friends English Project

Tenemos un proyecto llamado “Making  Friends” que involucra alumnos desde séptimo básico a cuarto medio. Consiste en acordar visitas de un grupo seleccionado de alumnos a distintos establecimientos, dónde los recibe otro grupo  de niños de  edades similares y en base a temas establecidos con anterioridad ellos inician una conversación en parejas o en grupos dándose a conocer y teniendo la posibilidad de hacer nuevos amigos.

Durante el 2018  y 2019 se realizaron algunos encuentros con el liceo Escriba de Balaguer  y  Santo Tomas de Aquino   que resultaron enriquecedores, ya que los alumnos pudieron poner en práctica sus habilidades en el idioma en un contexto  real  y  en un ambiente diferente, lo que les permite analizar diversos ámbitos.

Adjunto la guía con la que  se inicia el primer encuentro, se trata de preguntas y respuestas de información personal que sirve como una actividad de ice breaker y luego  incorporarnos preguntas  en relación a la música que escuchan y cómo influye ésta en sus vidas.

Teacher Yarieth Mederos

VER GALERÍA