“Tendrá el título de Apoderado ante el Colegio, el padre, la madre, el tutor o curados que tenga a hijo/a/s o pupilo/a/s en calidad de Alumno/a/s regular(es) en el colegio”.
Para nuestra comunidad, el apoderado es quien debe apoyar y monitorear la continuidad en el trabajo escolar que desarrolla su hijo/a. Por esta razón, el colegio exige de sus apoderados educar en derechos y deberes y ciertas acciones concretas que facilitan, especialmente, la formación de hábitos, el desarrollo de habilidades sociales, las actitudes transversales para el desarrollo del pensamiento, la convivencia, el trabajo colaborativo y en equipo, entre otras, las que constituyen el cimiento fundamental para el éxito de cualquier acción que emprendan nuestros alumnos en el futuro.
De esta manera, reconocemos la importancia de la familia en la educación de sus hijos/as, dándoles así espacio para que puedan fortalecer sus lazos y, a la vez, potenciar el crecimiento personal de nuestros alumnos, siempre alineados en la misión y visión de nuestro proyecto educativo.
Información relevante para padres y apoderados
A continuación podrán encontrar información relevante para los procesos pedagógicos de nuestros alumnos y alumnas.
Ante cualquier consulta, pueden dirigirse a la sede educacional correspondiente o bien, escribir correo electrónico al directivo y/o profesor/a que lo pueda ayudar.