Colegio Rakiduam – Comuna de Coquimbo

Academias de instrumento y danza se presentan en Festival Mistraliano

Un grupo de estudiantes del Colegio Rakiduam se presentó con una musicalización del poema “La Tierra” de Gabriela Mistral, en la tercera versión del Festival Mistraliano “Dame la Mano” que se desarrolló en dependencias de la Casa de Artes Rural de Coquimbo.

La profesora de música Katherine González Álvarez explicó que “por primera vez, como colegio, participamos en este festival con el objetivo pedagógico de mostrar el trabajo que desarrollamos en las academias del colegio”.

“Presentamos la musicalización de un poema de Gabriela Mistral con los estudiantes de la academia de instrumento, de la cual estoy a cargo, acompañados de los estudiantes que asisten a la academia de danza, siendo ésta la primera vez que nos unimos en un número artístico”, añadió.

El Festival Mistraliano “Dame la Mano” buscó acercar a Gabriela Mistral a través del arte, la música y la educación medio ambiental a la comunidad de Coquimbo. La actividad fue organizada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo y se desarrolló en la Casa de Artes Rural, ubicada en avenida La Cantera N°1951. En la oportunidad, se resaltó la figura de la premio Nobel y en especial su libro de poemas “Ternura”, el cual cumple 100 años de publicación.

En el festival, además del Colegio Rakiduam, participó la escuela Lucila Godoy y el colegio San Lorenzo.

Se puede ingresar al siguiente Link   ⇒   @damelamano2024

Cerrar menú