Cada 30 de junio, en Chile se conmemora el Día Nacional del Bombero, una fecha destinada a reconocer y honrar la labor voluntaria, solidaria y desinteresada de quienes integran los cuerpos de bomberos a lo largo del país. Esta conmemoración recuerda la fundación del primer Cuerpo de Bomberos de Chile en la ciudad de Valparaíso, en el año 1851.
Los bomberos son ejemplo de vocación de servicio, valentía y compromiso con la comunidad. Arriesgan sus vidas en incendios, emergencias naturales, rescates y diversas situaciones que requieren atención inmediata, demostrando su entrega y profesionalismo en cada acción.
Como muestra de reconocimiento nuestro establecimiento realizó un acto conmemorativo en honor a bomberos con la presencia de la sexta compañia de coquimbo destacando su importante labor y fomentando en los estudiantes el valor del servicio a los demás. Agradecemos su labor silenciosa pero imprescindible, y reafirmamos nuestro respeto y admiración hacia estos verdaderos héroes de la vida real.